Ir al contenido

Máster Universitario de Investigación en Tecnologías para el Desarrollo de Sistemas Software Complejos

Tesis de Máster

La Tesis de Máster es un trabajo teórico o teórico-práctico de estudio en profundidad de un área concreta de conocimiento. Con él, el alumno debe demostrar capacidad de comprensión, análisis y síntesis de conocimientos avanzados (otros distintos de los que ha recibido en el postgrado) existentes en un área, así como posibilidades para la innovación. El alumno tiene que aprender más allá de lo que meramente se le ha enseñado hasta entonces; idealmente, sería capaz de proponer nuevos productos o procesos (innovar) e incorporarlos en la tesis, a raíz de la aplicación de esos nuevos conocimientos.

La Tesis de Máster se desarrollará bajo la supervisión de un tutor en un tiempo estimado de un semestre.

Trámites para la Defensa de la Tesis

La Tesis de Máster se defenderá ante un tribunal formado por tres profesores del programa.

Los alumnos que comenzaron el Máster en el curso 2008/2009 o cursos anteriores, deben matricular la asignatura correspondiente a la Tesis de Fin de Máster en cualquiera de los dos semestres y dispondrán de dos convocatorias anuales para su defensa, que se corresponderán con las fechas de examen del semestre en que la hayan matriculado. En el presente curso, las fechas son martes 28 de junio a las 9:00 para el segundo semestre, y viernes 16 de septiembre a las 9:00 para ambos semestres. Para proceder a la defensa deberán presentar una solicitud en Secretaría de Alumnos, con un mínimo de siete días hábiles previos a la fecha del examen, adjuntando 1 ejemplar de la tesis en el formato prescrito, y haber superado previamente el resto de créditos del Máster.

Los alumnos que comenzaron el Máster en el curso 2009/2010, una vez terminada la Tesis de Fin de Máster y superados el resto de créditos del Máster, deberán proceder a matricular en Secretaría de Alumnos la defensa de la Tesis, para lo cual deberán adjuntar 1 ejemplar de la tesis en el formato prescrito.

Todos los alumnos deberán entregar, además, en la Secretaría del Programa (Srta. Alicia Andrés), un ejemplar de la Tesis para cada uno de los tres miembros del tribunal.